El empleo y la formación, de la mano

Estamos de acuerdo que, cuanta más formación se tenga, más preparado se está para el mundo laboral, pero lo que más debemos tener el cuenta es si la formación se ajusta al puesto de trabajo que queremos desenvolver.

En esta era, la de digitalización y automatización en donde trabajaremos con robots, el humano se enfrenta a una transformación importante en los puestos de trabajo, pues se perderán puestos de empleo tradicionales, pero se crearán muchos más nuevos para los que debemos estar preparados.

” Si quieres optar a un nuevo empleo relacionado con este tipo de tecnologías del futuro, el quid cuestión es formarse, y por lo general este tipo de formación no es reglada, sino que debes buscarla buceando por internet y en instituciones no tradicionales “ –  dicen desde la Comisión Europea para la Agenda Digital.

La acreditación en formación continua de este tipo de capacidades digitales y tecnológicas, con un certificado avalado por formadores especializados será el futuro para los nuevos puestos de trabajo, pues ofrecen una formación específica y práctica para hacer que sea más sencillo el acceso al mundo laboral.

“En las universidades no se está preparando a los alumnos para el futuro que va a llegar y el mercado de trabajo cada vez más escoge talento que no tiene necesariamente un currículo universitario”, explica Dolan, director ejecutivo de The Global Future of Work Foundation.

Desde Roboting, te animamos a formarte en este sector que esta en pleno auge y con inmensas salidas laborales.

 

*PREPÁRATE PARA TU FUTURO, NOSOTROS TE DAMOS LAS CLAVES DEL ÉXITO*

->>>- ¡¡FÓRM@TE!! -<<<-