España, una sociedad digital

España, que aun esta en fase de digitalización, está en el puesto 17 de los 28 países de la Unión Europea en el indicador de Capital Humano del DESI.

“La formación es clave” y “debería ser la prioridad número 1 de política española”, ha dicho el presidente de la Fundación Telefónica.

Entre la población española, una escasa mayoría apuesta por los robots y la inteligencia artificial, así como la otra dice que los robots pueden hacer su trabajo total o parcialmente.

El año pasado, España continuo siendo líder europeo en fibra optica en el hogar de sus ciudadanos, por encima de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, todos juntos.

Somos el país más competitivo de Europa en lo que se refiere a infraestructuras y telecomunicaciones, que es la base para el desarrollo de una nueva economía de datos y digitalización, donde la IA y IoT juegan un papel muy importante.

Si se invierte en AI, se dice que España podría incrementar la productividad laboral en un 11%

El uso de internet entre las personas de 65 a 74 años ha crecido cerca de un 26 % en 2017, cosa que esperemos aumente con diferencia para el 2018 y posteriores.