BONIFICACIONES FUNDAE

Nuevo Plan Fundación Estatal para la Formación en el Empleo 

Todas las empresas independientemente de su tamaño tienen crédito para invertir en formación. El crédito no es acumulable, sólo tiene hasta final de año para consumirlo.

¿Qué servicio le ofrecemos? 
ROBOTING-FORMACIÓN le tramita íntegramente las bonificaciones de FUNDAE.

¿Quién puede acceder a estas bonificaciones? 
Todas las empresas, por el simple hecho de cotizar a la Seguridad Social, tienen un crédito asignado para invertir en formación.

¿Qué cantidad puede bonificarse?
Puede bonificarse todo el crédito anual, calculado éste en base al volumen de trabajadores de la empresa durante el año anterior.

¿Cómo puede conocer su crédito anual?
A través de FUNDAE usted puede conocer su crédito anual disponible para formación. Sólo tiene que darse de alta en la aplicación.

¿Qué se debe hacer para acceder a dichas ayudas?
Su empresa deberá firmar un acuerdo con ROBOTING-FORMACIÓN en el cual nos autoriza a tramitar sus ayudas en base al crédito estimado. Deberá facilitarnos los datos necesarios para poder realizar todos los trámites en los plazos establecidos por la ley.

¿Qué cursos se pueden realizar a través de dichas ayudas?
Según el nuevo Modelo de Formación Profesional para el Empleo (Ley 30/2015, de 9 de septiembre), los cursos con una duración mínima de 6 horas, son bonificables para la empresa en sus cotizaciones a la Seguridad Social de acuerdo con la Orden Ministerial TAS/500/2004, de 13 de febrero de 2004, que regula la financiación de acciones de formación continua en las empresas.

Al margen de la posibilidad de realizar cursos a medida para su empresa, en nuestra web podrá comprobar nuestra amplia oferta formativa.

Su empresa ya puede conocer su crédito de formación a través la página web fundae.es, así como realizar los trámites para comenzar a impartirla.