Inserción Laboral Industrial

En estos momentos, los ciclos formativos profesionales enfocados al sector industrial, ya sean superiores o medios, están tocando casi al 100%  del empleo.

Es una gran noticia después de la gran crisis en la que nos vimos involucrados desde el año 2007.

Existen encuestas en la que, según los resultados obtenidos, la formación profesional está pegando muy fuerte a la hora de la inserción laboral.

Los ciclos formativos con un gran porcentaje de inserción en el mundo laboral son: la robotica, fabricacion mecanica, construccion metalica, redes y sistemas microinformáticos, energía solar y eficiencia energética, soldadura y caldereria, etc..

En un 82% de los casos, según un estudio realizado dice que, el   empleo esta alineado con la formación, sobretodo en el campo de artes graficas, informatica y teleco, transporte, mantenimiento de vehículos y fabricación mecánica.

También comentar, que ahora los jóvenes optan más por la formación profesional que por los estudios universitarios, y sobretodo el estilo FP dual, donde se combinan los estudios en el centro con el trabajo en la empresa, donde empleo y formación, vuelven a ir de la mano.