Los robots en la vida cotidiana humana

La robótica está entrando cada vez mas fuerte en nuestras vidas.

Ya instaurada desde hace años en la industria, la denominada ahora como 4.0,como en el campo de la medicina, alimentación, militar y de consumo.
Con el paso de los años, la robótica ha evolucionado de una manera atroz, dando paso no solo a la industria sino a la vida cotidiana del ser humano.
En 2004, se estreno la pelicula “Yo, Robot”, ambientada en un futuro relativamente cercano, donde los humanos compartirán su vida cotidiana con los robots, trabajando entre ellos de forma segura y eficaz gracias a las 3 leyes de la robótica, idea del escritor y bioquímico Isaac Asimov.
Las 3 leyes que Asimov aplico a los robots son:
Desde el 2.011, donde mas creció la tendencia robótica fue en los robots de consumo o civiles.
Estos últimos, son aquellos que influyen en la vida cotidiana del ser humano facilitando las labores de casa o cualquier rutina que podamos tener.
El sector de robots de consumo ha crecido un 17% anual desde 2011, y en el año 2014 se alcanzó un valor de casi 10.000 millones de dolares.
Ante la esta gran diversidad de los robots, se puede decir que el reto para las empresas es demostrar que éstas máquinas no son sólo un experimento, sino que pueden ayudarnos en diversas situaciones.

Los llamados “civiles” se convertirán en un amuleto para el ser humano, pues serán un gran apoyo para la vida cotidiana humana.

Quizás nunca sustituyan a los humanos, pero para 2025 los robots serán parte de nuestra vida.