Tu formación y actitud pioneros ante el desempleo tecnológico

El avance tecnológico esta imparable, y según muchos expertos, “más vale que las empresas y trabajadores se acomoden a él en la mayor brevedad”, “la educación y la formación son piezas claves, para lo cual es importante la colaboración entre empresas y centros formativos“.

A inicios del 2017 ya estaban instaurados casi dos millones de robots industriales, y se prevé que para 2020 sean ya tres millones los incorporados a la industria.

Dos ejemplos claros pueden ser:

La internacional AMAZON, que esta semana abrió su primera tienda presencial la cual carece de personal humano de atencion al publico, automatizando todos los servicios.

AMAZON lleva desde del 2014 comprometida con los avances tecnológicos, obteniendo unos resultados positivos reduciendo el tiempo de picking pero sin que esto sea un inconveniente en los puestos de trabajo, ya que sin efectuar ningún despido por ese motivo, han reubicado a los trabajadores mediante formación, en otros nuevos puestos de trabajo.

BLOCKBUSTER, que dedicaba su actividad al alquiler y venta de películas y videojuegos, no se adaptó a la nueva era, y entro en quiebra, pues no contaba con la llegada de nuevas tendencias y empresas como Netflix o HBO fulminó su crecimiento en el mercado.

Quizás si hubieran invertido en actualizar su sistema de trabajo y hubiera formado a sus trabajadores eso no le hubiera pasado, de ahí la importancia de la formación (homologada o no) a los trabajadores.

Estos son dos ejemplos claros de estudio de mercado e incorporación a las nuevas tecnologías, pudiendo destacar que todas las empresas mas poderosas del mundo han alcanzado grandes éxitos gracias a estas nuevas tendencias.